LOCALES

San Juan sin restricciones

San Juan 12 de enero 2021

En la conferencia que brindó ayer le Gobernador de la provincia Sergio Uñac manifestó que no se acatará el DNU presentado por le ejecutivo nacional.

“La decisión del Gobierno es seguir manteniendo todo igual, con los mismos protocolos que existen hasta el momento. Vamos a seguir así. Ha habido reunión con todos los sectores y queremos seguir encontrando el equilibrio sanitario y económico”, aseguró.

El mandatario explicó que el decreto nacional establece dos indicadores tener en cuenta a la hora de tomar medidas: razón e incidencia. “El indicador razón es que los contagios de los últimos 14 días respecto a los 14 días anteriores no puede ser 20% mayor. En San Juan estamos muy bien con eso. Hemos crecido 0,96%. Pero es un margen que puede crecer. La idea es que baje”, sostuvo.

En cuanto al indicador de la incidencia, establece que el número de casos por cada 100.000 habitantes no puede ser mayor a 150. En este sentido, Uñac dijo que San Juan está excedido pero “no tanto como para establecer limitaciones ahora”.

Antes del anuncio, Sergio Uñac contó su experiencia personal con el Covid 19 y aseguró que “fue muy duro”. En esta línea, pidió a todos seguir cuidándose y evitar contagiarse porque no se sabe de que manera el virus atacará al organismo de cada uno.

De todos modos, el mandatario sostuvo que ambos indicadores serán vigilados diariamente y en función de ellos dependerá o no la toma de decisiones.

Durante la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Uñac también pidió no estigmatizar a los jóvenes por el aumento de los contagios e insistió con suspender las PASO para evitar más contagios.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario