Procesaron a Eduardo Cáceres

San Juan, 16 de diciembre del 2020

El diputado por el PRO en la provincia, Eduardo Cáceres fue condenado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de Gimena Martinazzo.

La situación judicial del diputado nacional Eduardo Cáceres se complicó. Su expareja, Gimena Martinazzo, lo denunció por violencia de género y hoy el juez Federico Rodríguez, titular del Cuarto Juzgado Correccional, decidió procesarlo por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. Además sufrió un embargo por $250.000.

El magistrado que instruyó la causa encontró elementos de convicción suficientes para estimar que hubo comisión de delito de parte del legislador y por ello dictó el fallo de primera instancia, que podría ser apelado por la defensa del acusado.  La resolución es sin prisión preventiva.

Eduardo Caceres fue denunciado por su correligionaria y ex pareja en la Comisaría de la Mujer el 25 de noviembre último. De acuerdo a lo que relató Gimena, los hechos de violencia que vivió comenzaron hace bastante tiempo “no era violencia física sino que era psicológica, era hostigamiento, subestimarme, gritos, maltratos y los justificativos, ante mis reclamos sobre por qué él me trataba así, -la respuesta de parte de diputado por el PRO– era porque yo era de su confianza por eso se permitía tratarme así”, detalló Martinazo durante los días previos a la denuncia.

Por otro lado, Cáceres había pedido licencia en Diputados la cual fue concedida. Ahora, con el procesamiento, se espera que el cuerpo legislativo avance con una medida más severa en virtud del tipo de delito que se le imputó al legislador.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio