LOCALES

Violencia de Género, y una Justicia Patriarcal que nos sigue invisibilizando

San Juan, 9 de diciembre del 2020

Por Guadalupe Lloveras

Carla Hernandez, es una de las miles de mujeres que sortea todas las posibilidades para salir adelante, después de haber sufrido violencia de género.

Sanjuanina, de 38 años vivió en Córdoba junto a su expareja entre 2005 y 2018. Esta persona fue el encargado de consumar todos los episodios de violencia psicológica, económica y física, que ella vivió durante ese periodo. A partir de esto, Carla decidió dejar todo y venirse a su provincia natal junto a sus dos hijos de 7 a 10 años. Le costó mucho salir adelante. Sin embargo transita una extensa lucha contra el sistema judicial de la provincia quien no resuelve ni la causa por violencia de género ni el incumplimiento de pago por cuota alimentaria.

Desde El Cimbronazo, realizamos una pequeña entrevista con la intencion de ayudar a Carla a visibilizar su situación y para seguir generando contenidos que resignifiquen y narren las realidades que viven las mujeres todos los días dentro del Sistema Patriarcal que las oprime.

-¿En qué situación se encuentra la causa que llevas adelante por violencia de género?

Para poder afrontar todas las situaciones que se le presentaron, Carla comenzó un emprendimiento de costura y diseño, llamado Diseños Colibrí. Vende bolsos, turbantes, vinchas para desmaquillar, pads reutilizables, desmaquillantes, portacosméticos, fundas de almohadas de satén, barbijos, entre otros.
¿De qué se trata y cómo esto te ayudó para sobre llevar la situación que te acontece hoy?


Para finalizar le consultamos a Carla, ¿Cuál es tu pedido de justicia y qué te gustaría visibilizar ante la sociedad sanjuanina?

Por último, ¿Consideras que el movimiento feminista te ha acompañado en esta situación?¿Crees que desde el feminismo se pueden generar lazos que ayuden a las mujeres a sobrellevar y salir de ciertas situaciones?

«Yo sufrí violencia, yo soy la que sufre la violencia día a día con este tema de haber exigido el derecho que tiene mis hijos por una situación machista y patriarcal» finalizó Carla.

Categories: LOCALES

Deja un comentario