LOCALES

Ya no será obligatorio el test PCR para el ingreso a la provincia.

San Juan, 1 de diciembre del 2020

Desde Gobierno anunciaron la decisión, imitando a la mayoría de los distritos que son los principales puntos de recepción del turismo en Argentina.

Hasta el día de la fecha, todas las personas que deseen ingresar al territorio provincial, ya sea via terrestre o aérea, tienen la obligacion de presentar ante los «Corredores Sanitarios Seguros» ubicados en los controles policiales en los limites que posee la provincia con otras provincias, un examen de diagnóstico de Reaccion en Cadena de Polimerasa (PCR) «no detectable» o «negativo» de COVID-19, o un Test Rápido de Detencion de Antígeno, de hasta 72 horas previas al momento del ingreso.

Este martes, 1 de diciembre, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone anunció en conferencia de prensa, que este requisito se elimina en los ingresos a la provincia desde este viernes 4 de diciembre, en una medida acorde con la mayoria de las provincias del país, que este 1 de diciembre se abren al turismo.

A lo largo de la pandemia se han ido modificando los protocolos de ingreso a la provincia en varias oportunidades, dependiendo de la situación sanitaria, con picos de endurecimiento en las fronteras, sobre todo apuntado a los transportistas. En los últimos meses el esquema se fue flexibilizando. La eliminación del test por hisopado se venía manejando, según dijeron diversas autoridades sanjuaninas, y este martes la ministra lo confirmó. 

En la provincia son 3 los corredores sanitarios seguros para controlar el ingreso de personas a San Juan: San Carlos-Mendoza, El Encón-San Luis y Marayes-La Rioja. La ministra confirmó que a partir del próximo viernes se dejarán sin efecto tanto el requerimiento de PCR o test de antígenos, por medio de un decreto que acaba de firmar el gobernador. La medida surge porque lo posibilita el estado sanitario y debido a la necesidad de reactivar el sector turístico, indicó.

«Lo que se hemos vivido es una situación sumamente delicada así que está decisión es en base a resultados que hoy tenemos. Si cuidamos el estado sanitario podemos seguir tomando medidas en ese sentido», dijo la ministra.

Los controles policiales de rutina van a continuar, indicó. La medida corre desde las cero horas del 4 de diciembre e implica que se levantan los puestos sanitarios de testeo en los límites provinciales. Para circulación interprovincial se exige el permiso nacional, se trata del permiso de verano que registra el turismo, que se obtiene vía web. Para ingresar al país los requisitos son fijados por Nación. 

Categorías:LOCALES, NACIONALES

Deja un comentario