LOCALES

Paro y movilización desde el Sindicato Médico por falta de conciliación

San Juan, 30 de noviembre del 2020

El Sindicato Médico de la provincia de San Juan adelantó a través de sus redes sociales que “se vienen tres jornadas de reclamos: una marcha y dos paros sin asistencia a los lugares de trabajo”.

En diálogo con Radio Nacional San Juan, el doctor Daniel Sanna, titular de la entidad gremial aclaró que esta decisión se tomó como “consecuencia del fracaso en la conciliación obligatoria”, donde no pudieron acordar el aumento salarial que peticionan.

Además el doctor habló sobre el decreto firmado por parte del Gobierno de San Juan que propone un incremento del salario básico del 25%, a lo que dijo «esto es un plus, no un aumento,  que se va a aplicar hasta el mes de octubre de 2021».

En razón de todas las observaciones realizadas por el representante gremial, el Sindicato Médico ratificó la convocatoria para una marcha prevista para el próximo 3 de diciembre, fecha en que se conmemora el día del médico.

Ante la consulta sobre cómo afectaría esta medida el sistema de atención en los hospitales públicos, desde el sector sindical afirmaron que “quienes deberían garantizar los servicios esenciales es el Ministerio de Salud Pública”.

En el mismo sentido adelantaron que de no mediar acuerdo se ampliarán las medidas de fuerza con un  “paro por 24 hs sin asistencia a los lugares de trabajo para el 10 de diciembre y paro por 48 hs. sin asistencia para los días 15 y 16 de diciembre, fecha en la que también vamos a movilizar”, confirmó Daniel Sanna.

Deja un comentario