LOCALES

El reclamo por sus derechos laborales, los dejó sin trabajo.

San Juan 19 de noviembre del 2020

A pesar del contexto actual, en plena pandemia, la reconocida fábrica de ropa Ansilta, despidió a los trabajadores que reclamaban por sus derechos laborales.

Mientras aproximadamente 100 trabajadores de la empresa Campamento S.A, que produce la marca Ansilta, se encuentran en pleno conflicto con la patronal en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo en reclamo por mejores condiciones laborales, en la mañana de ayer se conoció el despido de al menos 3 trabajadores. Así lo confirmó uno de los abogados patrocinantes de los trabajadores, Federico Sanna, en diálogo con Radio Nacional San Juan en el programa Nota Al Pie.

El abogado comentó, que “la situación es gravísima. Ante el reclamo del cumplimiento de los compromisos asumidos por parte de la empresa, desde la patronal comenzaron a despedir a los trabajadores aprovechando que muchos están por situación de Covid-19 en aislamiento, aprovechando que están fuera del ámbito de trabajo, aislados, en situación de angustia”.

«Nos ha llegado el conocimiento de 3 personas que han sido despedidas y esperamos que sean mas porque evidentemente se irán incrementando. Ya hay mínimo 3 familias que no van a tener un plato de comida en la mesa, porque algunos empresarios que se creen dueños de la provincia de San Juan consideran que los derechos laborales no existen, por ende castigan a quienes reclaman por el incumplimiento de sus derechos» sentenció el abogado de los trabajadores.

La situación de despido ocurre en contraposición al contexto actual donde, desde la Presidencia de la Nación se alargo por 60 días más el decreto que prohíbe los despidos en contexto de pandemia. Federico Sanna explicó que la empresa argumentó causa de despido: “Para esquivar este impedimento jurídico, les atribuyó una causa, que es haber reclamado por su derechos y que estas medidas le generaron perjuicios a la empresa. Por esto los echan sin indemnización y esquivando el DNU”.

«La empresa habla de un impacto en su contra que no ha sido demostrado. Lo que hay claramente es un atropello a los derechos laborales. Algún día deberán darse cuenta que todos somos ciudadanos y no se pueden pisotear los derechos del ciudadano que esta al lado nuestro» agregó el abogado Sanna.

Por último respecto a las medias jurídicas en defensa de los trabajadores despedidos dijo: «No obstante nosotros tomaremos las acciones legales correspondientes para impugnar estos despidos. Vamos a solicitar la intervención de la subsecretaria de trabajo y esperamos que el subsecretario de trabajo de lugar a esto, tome partida en el asunto y colabore para la reinserción efectiva de los trabajadores. Vamos a apoyar las decisiones que tome la asamblea de trabajadores que son pertinentes para este momento«.

Categorías:LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario