NACIONALES

Se espera que la vacuna para el Covid-19 llegue en Diciembre

Esta semana se comenzará a testear en el país la vacuna rusa, Sputnik V, y se espera contar con ella para diciembre.

El Gobierno trabaja firme en la posibilidad de contar con la vacuna contra el coronavirus antes de fin de año. Se trata de la vacuna rusa, la Sputnik V, que atraviesa exitosamente la última fase de testeos y hoy aparece como la más avanzada.

Hace unos días, la viceministra de Salud, Carla Vizzoti, viajó a Moscú para interiorizarse sobre la fabricación y testeo de la vacuna, y al llegar remitió a las provincias una circular para que comiencen a pensar en la planificación del operativo de vacunación, según informó Página 12.

Desde el Gobierno no lo confirmaban oficialmente, pero Vizzotti viajó a Rusia invitada por las autoridades para interiorizarse sobre la fabricación y testeo de la vacuna. También viajaron representantes del laboratorio Hlb Pharma, que estarían a cargo de la distribución en el país. La Sputnik ya superó exitosamente las fases 1 y 2 y actualmente está en las pruebas de fase 3, en la que ingresará también Argentina a partir de esta semana. Los funcionarios rusos habrían asegurado que tienen la capacidad de cumplir con la demanda inicial que requeriría 20 millones de dosis, ya que es una vacuna que se aplica en dos veces con tres semanas de diferencia una de la otra.

«Yo creo que, sobre fin de año y principio del año que viene, empezaremos a vacunar. Queremos que la vacunación sea muy masiva y gratuita, y que esté disponible lo antes posible», habría adelantado días atrás el ministro de Salud, Ginés González García.

El Gobierno de Alberto Fernández ve la llegada de la vacuna como una posibilidad de salida a la situación sanitaria de un país en el que en el día de ayer se registraron 138 muertes y 6.609 nuevos contagios.

Categorías:NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario