LOCALES

El primero de noviembre vuelven a circular los colectivos de larga distancia.

Se pondrán en funcionamiento todos los protocolos necesarios para poder dar comienzo a los colectivos de larga distancia en San Juan.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, las unidades de transporte de media y larga distancia comenzarán a prestar su servicio de manera efectiva el próximo 1 de noviembre. Se habilitaron 5 destinos, Mendoza, San Luis, La Rioja, Córdoba y Buenos Aires.

Algunas de las medidas de prevención a tomar en cuenta serán:

  • No habrán auxiliares a bordo
  • No se entregarán mantas, ni almohadas
  • Los/as pasajeros/as irán ubicados butaca de por medio con los demás pasajeros/as
  • Habrá un sector de mas de 3 mts. Ante la posibilidad de que algún pasajero/a comenzara a sentir síntomas
  • En un principio podrán trasladarse pasajeros/as esenciales en el marco de la emergencia sanitaria
  • Deberán presentar Prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) «no detectable» de COVID-19 de hasta setenta y dos (72) horas previas al momento de subirse al colectivo.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor de San Juan, Héctor Maldonado vio con beneplácito este inicio. Manifestó que si bien son muchos los protocolos que deberán cumplir, “no queremos que haya un inicio para que después haya un retroceso”.

Según lo autorizado por la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte de la Nación,  el servicio solamente podrá ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, personas con tratamientos médicos y circunstancias especiales, y también por los trabajadores temporarios. De igual modo desde el sector anticiparon que la readecuación del servicio estará ligada a la evolución de la pandemia.

Por otro lado, ya se conoció la decisión del Gobierno nacional de inyectar $2.000 millones a las empresas de transporte de pasajeros de larga distancia. Esta ayuda viene a acompañar económicamente al sector por la parálisis que sufrieron durante la pandemia de Covid-19. Todos los detalles de aplicación se incluyeron en la Resolución 237/2020 del ministerio de Transporte publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro Mario Meoni.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario