LOCALES

Se habilita el turismo interno en la provincia.

Se llevará a cabo la apertura del turismo provincial, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y los controles vigentes.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, habilitará turismo interno en la provincia de San Juan. Desde el próximo fin de semana, quedan disponibles todos los establecimientos turísticos, tanto prestadores como alojamientos registrados como Establecimiento Seguro.

Para cumplir con los requisitos necesarios quienes deseen viajar a los departamentos alejados de la provincia, necesitaran tener reserva previa y obtener el permiso correspondiente en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ . En la solicitud de permiso, que tiene carácter de declaración jurada, deberán ingresar los datos del vehículo y los datos de las personas que viajan, además de dónde se hospedarán y durante cuantos días.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura destacaron que el ingreso a los departamentos alejados será en un 50% de la capacidad de carga en las plazas registradas. Esto se estableció para evitar la aglomeración de sanjuaninos en un solo lugar.

Cabe recordar que el turismo se habilitó en el mes de julio, pero el brote de contagios que se produjo a mediados de agosto con la vuelta repentina a Fase I descartó la posibilidad de continuar con esta política. Durante esta primera activación del turismo interno en la provincia, que se dio del 1 de julio al 19 de agosto, en San Juan quedaron $ 394.127.280,61.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario