NACIONALES

75 Octubres: La movilización virtual que supera el millón de visitas

Los participantes podrán elegir a Eva, Perón, Néstor Kirchner, CFK, el escudo del PJ o un bombo para identificarse.

Por Guadalupe Lloveras

El 17 de octubre se conoce en la Argentina como el Día de la Lealtad Peronista. Esta reivindicación surge de la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Este año, a pesar de la situación sanitaria que atraviesa el mundo entero, el peronismo calienta motores para una nueva celebración. El sitio 75octubres.ar en pocos días tuvo mas de un millón de visitas, y desde la organización se espera que ocurra lo mismo para el acto del día sábado.

Desde «Frente de Todos» se remarcó que este va a ser el acto oficial del Gobierno, sin marchas presenciales que contradigan los protocolo sanitarios. Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, dijo en Twitter: «Lo vamos a hacer a la distancia pero más unidos que nunca». A lo que sumo el ministro del interior Wado de Pedro: «Este 17 copamos las redes. Más leales que nunca a las banderas de Perón, Evita, Cristina y Alberto».

Según detallaron los convocantes, quienes deseen participar del acto que se transmitirá por streaming deberán ingresar a la pagina web https://75octubres.ar/ el sábado a las 13 horas desde su computadora de escritorio (PC), tablet, celular o smartTV.

Además se crearon distintos avatares para que los y las militantes puedan elegir entre sus referentes y de esta manera participar de dicha movilización virtual. Entre las opciones están los clásicos símbolos del peronismo como las iniciales «PV» de Perón Vuelve, una foto de Eva, una del general y otras de Néstor y Cristina, el escudo clásico del PJ, un bombo y varias más.

También deberán registrarse con un nombre o apodo, y la provincia de cada militante del justicialismo. Se prevé que quienes accedan puedan elegir un lugar significativo de la ciudad de Buenos Aires como: El Obelisco, el Congreso de la Nación, o los distintos sectores de la avenida 9 de julio. Esta idea surge según miembros de la organización, para generar sensación de encuentro entre compañeros y compañeras, «queremos estar unidos a pesar de la distancia» expusieron.

Por último el principal orador del acto será Alberto Fernández a las 17 hs. El mandatario estará en el Salón Felipe Vallese de la histórica sede de la CGT. No se descarta la posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también tome la palabra. El acto comenzará a las 15 hs. Dos horas después de que se habilite el ingreso virtual a la plataforma. Este primer momento se destinará a testimonios en vivo de distintos trabajadores y trabajadoras de varios sectores como sanidad, educación y cultura. «Será un ida y vuelta donde cada uno contará por qué es peronista», contaron desde la organización.

Deja un comentario