LOCALES

PAREN DE MATARNOS: un nuevo femicidio en el país

Ludmila Pretti fue asesinada con solo 14 años. El presunto femicida continúa prófugo y es buscado intensamente por la justicia.

Luego de que, familiares, amigos y vecinos de Ludmila Pretti se manifestaran este lunes por la tarde en la puerta de la comisaría local para pedir justicia y la detención del autor del femicidio, se conocieron los resultados de la autopsia, la cual indicó que fue estrangulada. 

La adolescente de 14 años fue hallada asesinada el domingo por la noche en una vivienda situada en Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar, en la mencionada localidad del partido de Moreno, adonde había ido a una fiesta con amigos en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez. El presunto femicida, Cristian Adrián Jerez de 19 años, continúa prófugo. 

La causa del femicidio de Ludmila fue por asfixia, y el mecanismo “estrangulamiento a lazo”, mientras se aguardan los estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual. 

Por su parte, Leandro Pretti, padre de Ludmila, aseguró que el principal acusado del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento.

«Es un desgraciado, un sinvergüenza. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último. No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia», pidió el hombre.

Por su parte, en las últimas horas, se produjeron enfrentamientos durante la convocatoria pasiva de la familia de Ludmila en la comisaría donde dejaron ir al presunto femicida. Aunque, según afirmó el padre, los que iniciaron los incidentes contra la policía no son conocidos de la familia.

Si sufrís o conoces a alguien que está en una situación de violencia llamá a la Línea 144 para asesoramiento y escucha y si es una emergencia no dudes en marcar 911

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario