LOCALES

Covid-19: suspenden las clases en tres departamentos

Tras conocerse los cuatro casos positivos de Covid-19 en Caucete, suspendieron las clases hasta nuevo aviso en tres departamentos próximos a la zona aislada.

En la madrugada del jueves el Ministerio de Educación informó que al igual que Caucete y 25 de Mayo, quedaron suspendidas las clases en 9 de Julio y San Martín. La medida fue tomada por recomendación de las autoridades sanitarias debido a la activación del Plan de Seguridad de Posible Circulación Viral en el departamento del este.

El informe oficial explicó que la medida es de carácter preventivo. Quedando así suspendidas todas las actividades en las instituciones educativas de estos departamentos, ante la proximidad con Caucete y la gran movilidad social y comercial, entre distritos.

Desde la cartera de Educación informaron que la medida comprende a escuelas de Nivel Inicial, Primaria, Secundarias, Técnicas, Agrotécnicas, Educación Especial, Escuelas Privadas, Educación de Adultos, Educación No Formal, Superior y profesionales de Gabinetes Interdisciplinarios, capacitación laboral, unidades de gestión.

También se postergaron las guardias mínimas que realizaba el personal directivo, docente , administrativo y de servicios generales, que tenían los establecimientos educativos, sin clases presenciales en 9 de Julio y San Martín.

El informe del ministerio especificó que el personal del Ministerio de Educación que trabaja en el Centro Cívico, de Junta de Clasificación que vive los departamentos 9 de Julio y San Martín, no debe asistir, avisando a sus superiores. Así como los docentes de San Martín y 9 de Julio que trabajan en departamentos cercanos como 25 de Mayo, Caucete, etc. deben notificar a sus respectivas directoras y continuar trabajando en la educación en la distancia.

Las Juntas de Clasificación Docente tendrán que reprogramar los turnos de los docentes del departamento. Asimismo, la Dirección de Educación Superior informa que queda suspendida la entrega de certificados de Formación Situada.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario