LOCALES

Cannabis medicinal: San Juan avanza con la aplicación

La ministra de Salud será la representante del gobernador en las asambleas de accionistas. Ca.Me.San Juan realizará el cultivo y explotación de cannabis con fines medicinales.

Desde que en junio del año pasado la Cámara de Diputados de la provincia adhiriera a la Ley Nacional N°27350 de investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados, se comenzó a delinear la Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan. S.E.). Ahora, se conoció que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, será quien estará a cargo de las relaciones entre el Gobierno y la Sociedad del Estado.

Tras una serie de cambios que debieron introducir en el Estatuto Social de la Sociedad del Estado, se resolvió designar a Venerando como representante del gobernador para que participe en las asambleas de accionistas, según el Decreto N° 0798 publicado en el Boletín Oficial este lunes.

Según lo establece la Ley provincial N° 1951-A, Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado (Ca.Me.SanJuan.S.E.) tiene por objeto llevar a cabo por sí, por intermedio de terceros o asociada a terceros:

El cultivo y explotación de cannabis y sus derivados con fines científicos, medicinales y terapéuticos, en todas sus variedades, así como su producción, industrialización y comercialización; la instalación y explotación de establecimientos, equipamientos y plantas industriales necesarias a tales fines.

La adquisición, elaboración, fabricación, transporte, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de semillas, plantas, abonos, material vegetal, material fitosanitario, fertilizantes y demás recursos necesarios para la ejecución de las actividades establecidas en el inciso 1) del presente artículo.

La elaboración, adquisición, fabricación, almacenamiento, distribución, comercialización, importación y exportación de aceites y otros productos derivados del cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos.

Hay más de 20 empresas interesadas en instalarse en la provincia e invertir en la producción del cannabis medicinal. La mayoría son internacionales y lo que hacen es presentar su intención de cultivo y desarrollo de la actividad en San Juan.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario