Foto: San Juan HoyLOCALES

San Juan ya transita la «nueva normalidad»

Debido al buen estatus sanitario el gobierno provincial sigue flexibilizando más actividades ya habilitadas y sumar nuevas.

Con nuevas flexibilizaciones en distintas actividades, desde hoy San Juan entra en “una nueva normalidad”.

La posibilidad de ir a comprar a los comercios sin restricciones por número de DNI, además de que podrán hacerlo mayores de 60 años y menores de 18, son las modificaciones más importantes que presenta la nueva fase de la cuarentena en San Juan, el distanciamiento social.

También otras actividades se flexibilizan, por ejemplo, desde hoy la industria artística, como escuelas de danzas, teatro, música, plástica, circo deberán tener en cuenta las una serie de generalidades.

En materia de deportes, se flexibilizan también los horarios para running urbano y se incorpora la práctica del ciclismo adaptado.

La inclusión del ciclismo adaptado, se realizará en las siguientes modalidades: tándem, individuales, handbikes, triciclos y bicicleta adaptada.

Con respecto a running, los días de práctica se mantienen de lunes a sábado, pero se extienden dos horas el rango horario, quedando de 7 a 20, cuando anteriormente llegaba hasta las 18.

También las caminatas saludables suman días y horas. Desde hoy, se podrán realizar de lunes a sábado, con EXCEPCION DE DOMINGOS.

Se extiende el horario: de 8 hs de la mañana a 20 hs con la siguiente distribución:

*de 8 hs a 12 hs adulto mayor mayores de 60 años

*de 12 a 20 hs todas las demás franjas etarias.

Desde hoy, también los mayores de 60 años que cumplan tareas en empresas privadas y no integran la llamada población de riesgo vuelven a las actividades labroales. No así quienes cumplan tareas en la administración pública provincial o municipal. 

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario