LOCALES

Cuarentena: San Juan cerca del final de la medida

Desde el gobierno provincial evalúan para recuperar la normalidad. La idea es blindar la provincia.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que San Juan está saliendo de la cuarentena y que cree que en cuatro o cinco semanas habrá una gran cantidad de actividades habilitadas. «A la provincia la veo en el corto plazo, unos 30 días, recuperando la normalidad, que será distinta», explicó. 

Se está trabajando fuerte en el blindaje y extremar los controles a transportistas y el aislamiento en hoteles de quienes ingresan a la provincia. «Se van a seguir conociendo nuevas actividades, el Ministerio está evaluando abrir el turismo interno, se prevé que vuelvan a abrir las estéticas y demás sectores», agregó.

Munisaga indicó que San Juan está atravesando las últimas fases de este proceso, y un gran indicio es haber pasado del aislamiento al distanciamiento. «La situación social está complicada, es algo que la humanidad no ha vivido nunca por eso hay estrés, pero también están los que aprovechan esta situación», se explayó.

Por último, manifestó que no está de acuerdo con el planteo de la infectadura ya que no son medidas autoritarias, sino consensuadas«La comunidad científica ha acompañado esta situación incluso le respondió a los 30 referentes que hablaban de infectadura. Instalar ese tema era una cuestión política», finalizó el secretario de Seguridad.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario