NACIONALES

Formosa reporta casi 4.000 casos de dengue e intensifican operativos

Una de las únicas dos provincias sin casos de coronavirus informó 3.971 casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

La provincia de Formosa reportó 3.971 casos positivos de dengue, informó hoy el Consejo Integral de Atención a la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge González.

En el marco de una conferencia de prensa, el Consejo dijo que “en relación al brote de dengue, informamos que el dato actualizado es de 3.971 casos positivos”, y afirmó “que este sostenido descenso de la curva de contagio evidencia la importancia del permanente trabajo de fumigación, control domiciliario y descacharrado” que realiza el gobierno.

En ese mismo contexto, el gobierno formoseño destacó “el compromiso de todos los vecinos en el cuidado personal con repelente y la eliminación, cada tres días, de los recipientes que puedan contener agua que favorezcan la presencia del mosquito”.

Para eliminar al mosquito vector de dengue, el gobierno formoseño realizará mañana fumigaciones espaciales en las localidades de Laguna Naineck, Laguna Blanca, Clorinda, Pirané, Villa Gral. Güemes, Ingeniero Juárez, San Martin 2, El Chorro, El Espinillo, Gran Guardia y Misión Laishí.

En la capital provincial continúa de manera diaria el trabajo de descacharrado junto al Ministerio de Desarrollo Humano y el municipio capitalino.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario