LOCALES

Educación: el ciclo lectivo podría reanudarse a mediados de junio

El próximo lunes presentarán el plan ante el ministro de Educación de la Nación. En principio, no volverían todos los alumnos.

Desde el gobierno apuntan a volver a las aulas a mediados de junio y ya elaboraron un plan de retorno gradual a las clases presenciales que el lunes próximo presentarán ante el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Los primeros en volver serían los alumnos de los últimos años de la Primaria, Secundaria y también Nivel Inicial, según precisó Diario de Cuyo. Es decir, los estudiantes de sexto año y de jardín de cinco. También podrían sumarse a este primer grupo, alumnos de escuelas rurales de zonas alejadas.

El protocolo, establece que en el momento en que se retomen las actividades presenciales, deben preverse dos momentos: el del traslado hacia los establecimientos educativos y el del trascurso de la vida escolar. Debido a las medidas tomadas en cuanto al transporte público, las familias deberán ajustarse a esas pautas.

Por otro lado, en cuanto a la vida escolar, prevén cambios relacionados al horario de ingreso y salida, particularmente en instituciones con muchos alumnos. Para ello, definirán horarios de ingreso diferenciados. El acto de izamiento de bandera no contará con presencia masiva de estudiantes y los recreos también serán diferenciados por ciclo, año, grado o sección, para evitar aglomeración.

Los actos también sufrirán modificaciones y serán reemplazados por clases alusivas a las conmemoraciones y efemérides. Además, se suspenden las salidas y viajes.

En cuanto a las medidas de prevención, el protocolo establece que se debe respetar la distancia de 1, 5 metros, evitar reuniones en espacios cerrados, no dar la mano, abrazar o besar a otras personas, no compartir vajillas ni utensilios. Además, instan a cumplir con el correcto lavado de manos bajo la supervisión de docentes a cargo.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario