LOCALES

COVID-19: Nuevo caso en la provincia

Mónica Jofré, Jefe de Epidemiología, confirmó el quinto el caso y dijo que familiares del médico contagiado no estuvo atendiendo pacientes en consultorio privado.

En la mañana de este miércoles, durante una conferencia de prensa la Jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, confirmó que el quinto caso es un médico contagiado, que se desempeñaba en Clínica Médica, que tuvo contacto con la médica infectada.


El profesional estuvo aislado, cumpliendo el protocolo para estos casos, tiene 63 años, está internado y pertenece al equipo de Salud. Es el tercer caso activo.

Jofré, recalcó que no es contagio por alguna persona que estuvo afuera y llegó a San Juan. Se tiene que evaluar esto dentro de los próximos casos.
Indicó que se esta monitoreando a todo el personal de Salud.


También agregó Mónica Jofré que el quinto caso positivo manifestó los primeros síntomas el pasado 18 de mayo. En ese momento se le hizo el primer hisopado que dio negativo. Pero permaneció internado y aislado. Hasta que una segunda muestra dio positiva ya que el paciente continuaba con los síntomas

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario