LOCALES

El Comité Covid San Juan se reúnen y evalúan suspender flexibilizaciones

En el día de hoy, el Gobierno junto a especialistas del comité analizarán el camino a seguir. Esto, tras la aparición del cuarto caso de coronavirus y la posibilidad de nuevos positivos.

Ante la noticia del cuarto caso de Covid-19 en circunstancias que aún se investigan, el Comité de Crisis se reunirá este viernes, a partir de las 17, en Casa de Gobierno. Lo confirmó esta mañana el vicegobernador Roberto Gattoni

En agenda del Comité estará evaluar el pedido de Salud Pública de suspender por 10 días la aplicación de nuevas flexibilizaciones de cara a un posible brote de contagios, tras no haber podido controlar desde el inicio la aparición del cuarto caso.

En la reunión, estarán presente Sergio Uñac, el vicegobernador, junto a la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando, ministros de otras carteras de Gobierno, y especialistas que forman parte del Comité Covid San Juan.

Si bien trascendió que dieron negativo los más de 30 casos sospechosos por ‘contacto estrecho’ que en primer término pudieron detectarse, se conoce que al transcurrir 10 días deben volver a tomarse pruebas para descartar la posibilidad.

Como explicaron autoridades del sector sanitarios en reiteradas ocasiones en el Reporte Epidemiológico, existe siempre la posibilidad de que al momento de realizar la primera prueba no haya «carga viral suficiente», por lo que la reiteración a los 10 días es una obligación para el sector. Este sería el fundamento de Salud Pública para realizar el pedido formalizado al gobernador.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario