LOCALES

Carta abierta de médicos autoconvocados

Los profecionales de la salud decidieron emitir una carta abierta a la población sanjunina en la que dan su apoyo a los colegas que fueron desvinculados, el jefe de Terapia Intensiva de adultos, Carlos Lezcano, y de la jefa de Infectología Comité Covid, Sandra Ferrari; por irregularidades; médicos manifestaron su preocupación y malestar a través de una carta abierta en redes sociales. 

CARTA ABIERTA A LA POBLACION SANJUANINA

Los médicos auto convocados de San Juan, ante los hechos de público conocimiento nos vemos en la obligación ética y moral de expresarnos y manifestar nuestra profunda preocupación por el manejo de las autoridades de salud pública ante la situación de pandemia actual donde nos vemos desprotegidos al atender a pacientes Covid positivos, con el riesgo de contagiarnos y dejar expuestas a nuestras familias por nuestra amada profesión, siempre haciendo frente a las contingencias que se presentaran aunque no contáramos con los elementos necesarios.

Visto la magnitud de contagio y el riesgo que conlleva esta pandemia actual no podemos permitir más no contar con los EPP necesarios (denunciados oportunamente) por el riesgo que esto conlleva, exponiéndonos a ser posteriormente denunciados, desprestigiados, amenazados e insultados por toda la población, avalados por el mal manejo de quienes ocupan cargos jerárquicos, violando negligentemente el secreto médico y el derecho a protección de datos, amparados en las leyes 25.326, y 25529 .

Ante lo expuesto: aclaramos que nuestra colega, sintiéndose acosada, perseguida y desprotegida, presentó su renuncia al Ministerio de Salud pública el día 12 mayo.
Solicitamos a la brevedad medidas que garanticen nuestra protección y la de nuestras familias en caso de padecer COVID como enfermedad profesional.

Exigimos a la Sra. Ministra de Salud respuestas acordes a la circunstancia, sin sacrificar personal médico idóneo capacitado y de tan amplia trayectoria en nuestro medio (hasta ahora tres colegas).
No vamos a tolerar más el atropello de la autoridad porque los que estamos en la primera línea de defensa nos están mandando a la guerra con balas de salva mintiendo con bonos que nunca cobramos aumentos que fueron suspendidos y cobrando sueldos miserables. Se solicita urgente una reunión con la autoridad competente para discutir lo anteriormente expuesto y encontrar una solución a esta demanda que hace el equipo médico de San Juan. 

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario