LOCALES

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exigen la revisión de la domiciliaria para el genocida Gómez

Tras conocerse que Daniel Rolando Gómez, detenido por delitos de lesa Humanidad cumple la prisión domiciliaria y acosa y amenaza y hostiga a una mujer que vive en su mismo consorcio, la APDH regional San Juan emitió un comunicado, dónde exige revisar el caso y que Gómez vuelva a una cárcel común.

COMUNICADO APDH

Desde APDH regional San Juan, exigimos a la Justicia Federal la revisión del caso del genocida Daniel Rolando Gómez, quien goza de prisión domiciliaria y es responsable de ejercer violencia de género contra una vecina de su consorcio.
Gómez, es un represor que estuvo a cargo del distrito Militar en San Juan integrando la Compañía “C” del Regimiento de Infantería de Montaña 22. Cumple actualmente una condena a prisión perpetua y otra de 25 años por crímenes de lesa humanidad juzgados en la provincia.
En situación de aislamiento preventivo, las violencias contra mujeres se han incrementado y vemos con mucha preocupación que, un genocida condenado, goce de impunidad machista y judicial para seguir amedrentando a la sociedad.
Es urgente que se tomen las medidas necesarias para proteger a la víctima, a su familia y a todas las personas que deben convivir en las cercanías, con un torturador y asesino, responsable de las torturas más crueles y aberrantes.
Las denuncias están radicadas y esperamos la pronta resolución del Tribunal.
El mejor lugar para un genocida es la cárcel.

San Juan 24 de Abril de 2020

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario