Tras conocerse que Daniel Rolando Gómez, detenido por delitos de lesa Humanidad cumple la prisión domiciliaria y acosa y amenaza y hostiga a una mujer que vive en su mismo consorcio, la APDH regional San Juan emitió un comunicado, dónde exige revisar el caso y que Gómez vuelva a una cárcel común.
COMUNICADO APDH
Desde APDH regional San Juan, exigimos a la Justicia Federal la revisión del caso del genocida Daniel Rolando Gómez, quien goza de prisión domiciliaria y es responsable de ejercer violencia de género contra una vecina de su consorcio.
Gómez, es un represor que estuvo a cargo del distrito Militar en San Juan integrando la Compañía “C” del Regimiento de Infantería de Montaña 22. Cumple actualmente una condena a prisión perpetua y otra de 25 años por crímenes de lesa humanidad juzgados en la provincia.
En situación de aislamiento preventivo, las violencias contra mujeres se han incrementado y vemos con mucha preocupación que, un genocida condenado, goce de impunidad machista y judicial para seguir amedrentando a la sociedad.
Es urgente que se tomen las medidas necesarias para proteger a la víctima, a su familia y a todas las personas que deben convivir en las cercanías, con un torturador y asesino, responsable de las torturas más crueles y aberrantes.
Las denuncias están radicadas y esperamos la pronta resolución del Tribunal.
El mejor lugar para un genocida es la cárcel.
San Juan 24 de Abril de 2020