H.I.J.O.S. Y NIETOS de San Juan manifiestan su preocupación y repudio ante las amenazas y violencia de género recibidas a vecinas por parte del represor Daniel Rolando Gómez, doblemente condenado por delitos de lesa humanidad quien actualmente goza del beneficio de prisión domiciliaria. Los hechos mencionados se agravan especialmente si se tiene en cuenta las circunstancias especiales dadas por el Aislamiento social preventivo y obligatorio que coartan a las víctimas de la posibilidad de pedir ayuda a las entidades, colocándolas en una situación total de desamparo.
Debe tenerse presente que las agresiones verbales sufridas por las víctima por parte del represor, fueron denunciadas encuadrando el comportamiento de Gómez en Violencia de Genero, razón por la cual solicitamos que las autoridades Judiciales competentes Revoquen el
beneficio de prisión domiciliaria al Represor, teniendo en cuenta que se ha vulnerado el derecho de la denunciante a vivir una vida libre de Violencia, derecho que goza de jerarquía Constitucional por el imperio del Art. 75 INC 22 CN que prevalece sobre la norma que le otorgó el beneficio al Represor .