NACIONALES

Guzmán y De Pedro les presentaron a los ministros provinciales la estrategia para hacer frente a la deuda extranjera

Los titulares de las carteras económicas provinciales le manifestaron su respaldo a la estrategia de restauración de deuda emitida bajo ley extranjera. Se crea la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, que dependerá de Ministerio de Economía de Nación y estará a cargo del ex director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Rafael Brigo.

Martín Guzmán encabezó una videoconferencia con sus pares provinciales para explicarles cómo será el funcionamiento de la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial, órgano creado por la Nación para acelerar la gestión de la restauración de la sostenibilidad de las deudas públicas de los distritos.

Estuvo presente el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, Guzmán también hizo un repaso del proceso de reestructuración de la deuda soberana y de las políticas macroeconómicas en el contexto del Covid-19.

Los ministros provinciales manifestaron su respaldo a la estrategia de restauración, así como a las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para paliar el impacto económico de la crisis del coronavirus, y celebraron la decisión de crear una unidad especial de apoyo a las provincias para gestionar la sostenibilidad de sus deudas, sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado de prensa.

La unidad será conducida por el ex director de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Rafael Brigo, quien también participó del encuentro.

En la reunión, que tuvo como cabecera la sede del Ministerio de Economía, también participaron la secretaria de Relaciones con Provincias de la cartera política, Silvina Batakis; el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y su par de Hacienda, Raúl Rigo.

Participaron los ministros de Hacienda Pablo López (Buenos Aires), Sebastián Veliz (Catamarca), Martín Mura (CABA), Osvaldo Giordano (Córdoba), Marcelo Rivas (Corrientes), Maia Woelflin (Chaco), Oscar Antonena (Chubut), Hugo Ballay (Entre Ríos), Jorge Ibáñez (Formosa), Carlos Sadir (Jujuy), Jorge Quintero (La Rioja), Lisandro Nieri (Mendoza), y Adolfo Safrán (Misiones).

También fueron de la partida Guillermo Pons (Neuquén), Luis Visberg (Río Negro), Roberto Dib Ashur (Salta), Marisa López (San Juan), Ignacio Perincioli (Santa Cruz), Walter Agosto (Santa Fe), Atilio Chara (Santiago del Estero), Guillermo Fernández (Tierra del Fuego), Eduardo Garvich (Tucumán).

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario