NACIONALES

Científicos recomiendan al Presidente menos exposición mediática

A través de un informe que advierte sobre la necesidad de potenciar la planificación en materia de comunicación, cientificos del Conicet presentaron un documento entendiendo que la emergencia sanitaria y la crisis económica van para rato por lo que sugieren la necesidad de dosificar la exposición del mandatario nacional.

Los efectos que tendrá la pandemia de la economía son absolutamente preocupantes. En este marco, un grupo de científicos elaboró una serie de recomendación en materia de comunicación gubernamental para que los mensajes del presidente de la Nación sean efectuados y recibidos de la mejor manera posible.

Se trata de un informe sobre “Comunicación y medios en COVID-19” realizado por la Comisión de Ciencias Sociales de la Unidad Coronavirus del Conicet a cargo del doctor en Comunicación Martín Becerra (UNQ-Conicet). Lleva las firmas de de Esteban Zunino (UnCuyo-Conicet), Brenda Focás (Unsam-Conicet), María Emilia Rodríguez (UnCuyo), Mario Riorda (Austral) y Natalia Aruguete (UNQ-Conicet).

“Incluso una vez superada, se combinará con la emergencia económica que también precisará de la autoridad presidencial”, introduce el resumen ejecutivo.

El documento que sugiere que se debe espaciar sus apariciones en conferencias de prensa y entrevistas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus y prepararse para la crisis económica que provocará la pandemia fue publicado en el sitio web oficial del organismo que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Forma parte de un extenso “Relevamiento del impacto social de las medidas de aislamiento dispuestas por el PEN” que realiza un diagnóstico de la situación en cada provincia y plantea recomendaciones sobre cuál debe ser la respuesta del Estado.

“No hacen falta conferencias de prensa abiertas. No hace falta que el presidente esté dando entrevistas en exclusiva. Se pierde precisamente lo que se busca en los puntos previos. Si el presidente decide dar entrevistas, es importante que no solo sea a medios de la Ciudad de Buenos Aires”, puntualiza el trabajo coordinado por Becerra.

Se sugiere además la utilización de cadenas nacionales para situaciones extraordinarias dentro de la emergencia y asegura: “No hace falta que el presidente Alberto Fernández esté en cada cadena”. La idea es que el mensaje esté también legitimado por profesionales.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario