COLUMNAS

NOS SIGUEN MATANDO: 21 femicidios en 27 días de cuarentena

La situación delas mujeres y niñas de nuestro país en alarmante, las cifras nos horririzan, nos preocupa, nos da miedo. Las mujeres somos asesinadas en nuestras casas donde estamos a la merced del nuestro femicida y parece que a nadie le asombra saber que ya son 21 las mujeres asesinadas por sus parejas, ex parejas y familiares.

Susana Melo

51 años. El 21 de marzo fue encontrada tras ser asesinada por su ex pareja Raúl Gregorio Acosta, en la localidad de Ingeniero White.

Lorena Barreta

El 22 de marzo fue apuñalada en Misiones, en Puerto Libertad. tenía 32 años. Fue detenido Roberto Riveros Medina de 74 años, quien era su pareja.

Verónica Soule

El 24 de marzo fue encontrada con el 80% de su cuerpo quemado, falleció a las dos semanas. Tenía 31 años y dos hijos.

Ana Carla Da Silva

Dos meses de vida. oriunda de Puerto Iguazú. Murió el 26 de marzo tras un impacto de bala de aire comprimido que disparó su padre en medio de una discusión con su pareja.

Claudia Repetto

El 28 de marzo encontraron su cuerpo en un acantilado de Mar del Plata. Fue asesinada por su ex pareja quien confesó el crimen a su familia. El asesino está detenido. Tenía 53 años.

Cristina y Ada Iglesias

El 28 de marzo hubo un doble femicidio en Monte Chingolo, Lanús Bs As. Cristina teía 40 años y su hija Ada 7 años. Eran buscadas intensamente tras estar desaparecidas tres días antes de su asesinato. Abel Romero, pareja de Cristina fue detenido.

Solange Almirón

Dos años. Fue ahorcada por su padre en un árbol, quien después de cometer el crimen se suicidó. Es un femicidio vinculante para la fiscalía.

María Florencia Santa Cruz

El 31 de marzo fue ahorcada en Tigre, tras ser violada y estrangulada por un extraño. El detenido es Santiago Ezequiel Hernández de 32 años, quién quedó registrado junto a la víctima por las cámaras de seguridad. Florencia tenía 30 años.

Romina Videla

Murío el 2 de abril tras agonizar seis días. 37 años tenía. Fue internada con graves quemaduras, luego de ser atacada en su casa por su marido, quien la dejó con el 80% del cuerpo quemado.

María Alejandra Sarmiento

Fue asesinada el 3 de abril a puñaladas en la puerta de su casa en San Miguel de Tucumán por el padre de sus hijas. 22 años tenia.

Estela Florentin

Enfermera 40 años. La mataron el 4 de abril de un balazo en la frente en Ayacucho, su pareja José Alberto Urtizbiría de 61 años, se suicidó tras cometer el crimen.

María Cusco

El 6 de abril fue apuñalada en Escobar por su marido Jerónimo Cruz de 60 años quien se suicidó tras matarla, Era de nacionalidad boliviana y tenía 45 años.

Nahiara

Murió el 7 de abril en Río Negro. La fiscalía caratuló el caso como violencia. sus padres aseguran su inocencia y argumentan que la niña de 3 años cayó por las escaleras.

Camila Aldana Tarroco

Desaparecida desde el 4 de abril. El miércoles fue encontrada sin vida en Moreno. Su cuerpo estaba enterrado dentro de una bolsa de basura a 200 metros de la casa de su ex pareja Ariel González, quien está detenido por femicida. Camila tenía 26 años.

Priscila Martínez

Encontraron a la joven de 15 años muerta el miércoles pasado. Había desaparecido el 23 de febrero en la ciudad de La Banda Santiago del Estero. Si tío es el femicida y ya estaba detenido por abuso sexual.

Olga Verón

Fue estrangulada en su casa de Moreno por su marido. tenía 37 años y cuatro hijas.

Jesica Minaglia

De la provincia de Santa Cruz. 37 años y un hijo. Fue asesinada por su pareja dentro de su casa.

Todos los días, las muejeres, niñas nos levantamos y pensamos quién será la próxima. No estamos a salvo, tenemos miedo, nuestro hogar es nuestra tumba, nuestras parejas, ex parejas, padres y familiares nuestros verdugos.

SI SUFRÍS VIOLENCIA LLAMA AL 144 O A LA COMISARÍA DE LA MUJER 4281589, TAMBIÉN PODES LLAMAR AL 911.

SI SALÍS DE TU CASA A DENUNCIAR ESTÁS EXCEPTUADA DE LA CUARENTENA Y NINGÚN POLICÍA PUEDE DETENERTE, PODES DENUCNIAR EN CUALQUIER COMISARÍA CERCANA.

SI TENES UNA RESTRICCIÓN PERIMETRAL O UN BOTÓN ANTIPÁNICO, TENES QUE SABER QUE NO CADUCAN ESAS MEDIDAS SE EXTIENDEN AUTOMÁTICAMENTE MIENTRAS DURE EL AISLAMIENTO.

Fuente: La Casa del Encuentro

Categories: COLUMNAS, NOTICIAS

Deja un comentario