LOCALES

La provincia reclama por demoras al Instituto Malbrán

Así lo confirmaron desde Epidemiología de la provincia esta mañana en conferencia de prensa. Hasta el viernes se realizaron envíos de muestras al instituto porteño. Desde este lunes, se utiliza el reactivo.

Continúa la toma de pruebas de la provincia y la espera de los resultados a los pacientes con casos sospechosos. Aún quedan 34 casos de los cuales se esperan resultados del Instituto Malbrán, pero este parece estar demorado. Por esto, desde la provincia se le inició un reclamo formal.

Según comentó Mónica Jofré desde la División Epidemiología, el instituto que fue el primer habilitado para realizar los testeos y confirmar casos tiene una demoras de hasta una semana en el envío de resultados. «Aún estamos a la espera de la resolución de casos que enviamos el lunes pasado», señaló.

las pruebas que se enviaron llevan una semana de atraso además se suman con varias pruebas enviadas hasta el viernes pasado, la cartera comenzó un reclamo formal para demandar más celeridad al Malbrán. Además, aclararon que desde este lunes, la provincia comenzará a utilizar los kits de testeo (1.000 que llegaron) para confirmar covid-19.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario