Senadores del Frente Todos donarán el 20% de sus dietas

Tras un largo debate, por teleconferencia. Santiago Cafiero les avisó que dará un informe al Senado pero los legisladores no quieren viajar.

El senador misionero Maurice Closs transfirió el monto total de su haber de marzo: 168.244,92 pesos. Eligió el Hospital Justo José Pereyra de Aristóbulo del Valle de su provincia.

Al hacer el anuncio subió a las redes sociales su recibo de sueldo en el que muestra que su dieta como senador nacional es de $240.711,99 pero, con los descuentos, baja a la cifra que depositó para que se destine a insumos y ayuda contra el COVID-19.

Closs aceptó la invitación del gobernador Oscar Herrera Ahuad; del vicegobernador Carlos Arce y del líder político del Frente Renovador de la Concordia y Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Carlos Rovira. “Hemos decidido el aporte del sueldo para ser destinado a la Emergencia Sanitaria”, anunciaron los tres este lunes y propusieron que los imitaran diputados provinciales, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios.

Sin embargo, Closs debió hacer una aclaración para prevenir el malestar que su decisión provocaría entre sus pares. “Tal decisión no pretende ser ejemplo ni camino a seguir para nadie. Es un aporte que puedo hacer este mes puesto que este haber no representa el único y principal ingreso en mi economía personal y familiar”, justificó su donación del 100% de su haber.

Este jueves finalmente hubo una reunión del bloque del Frente de Todos coordinada desde Formosa por José Mayans. Duró casi tres horas porque participaron 40 senadores y cada cual contó cómo impacta en su distrito la pandemia y las situaciones particulares como la caída del turismo, la actividad industrial, la producción y las cuestiones limítrofes. Hasta se enumeraron pedidos de intendentes, de pymes y de distintos sectores.»Muchachos la coparticipación cayó 27% en 14 días, Formosa perdió $1.100 millones, más no sé si se puede bajar, no se puede tener un Estado sin plata en estas circunstancias», se sinceró Mayans. Abril, se comentó, sería peor.

Después de desmenuzar una larga lista de temas, se habló de las dietas.

La rebaja de sueldos políticos es una decisión que ya tomaron más de la mitad de los gobernadores. Algunos como Gerardo Morales, Sergio Uñac y Gustavo Bordet lo hicieron antes de que arrancaran los cacerolazos para exigir un aporte de la política. El único que se plantó contundente fue el puntano Alberto Rodríguez Saá que admitió que le gustaría aumentar los sueldos del sistema de salud, policía y docentes y que por ahora “no es necesario” hacer una quita en la planta política de San Luis.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio