LOCALES

Alumnos de la Católica piden rebaja en las cuotas

Peso al reclamo constante de las alumnas y alumnos la respuesta fue negativa de parte de las autoridades.

Un gran dilema sin respuesta tiene los alumnos de la Universidad Católica que deben seguir abandonando su cuota pese a que no se puede ir a la institución a presenciar clases por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Según publicó el sitio digital El Bastón, los delegados y las delegadas de las diferentes Facultades de la Universidad Católica de Cuyo en San Juan difundieron el pedido que se hizo el día 24 de marzo a las autoridades del directorio de la UCC donde no obtuvieron ningún tipo de respuesta de parte de la Universidad. “Estamos pidiendo que nuestro reclamo se escuche”, dijeron desde Delegadxs UCC.

View this post on Instagram

Hola! Queremos contarles que (muchxs quizás ya saben) el día 24 de marzo fue enviada una nota al mail de la Autoridad máxima del Directorio de nuestra Universidad. El motivo que hizo nacer la nota fue el pedido de solidaridad ante la emergencia sanitaria, social y económica que estamos atravesando. Para ello, se solicitó: •Una rebaja en el monto de la cuota del mes de Abril al mínimo indispensable necesario para pagar sueldos y servicios básicos, eliminando el primer vencimiento (quedando vigentes el segundo y el tercero). Consideramos que esta es la única medida aplicable que puede paliar la profundización de la crisis de nuestros hogares y la posibilidad de que incurramos en deudas que no nos dejen continuar nuestros estudios; •La prórroga de la medida antes mencionada por los meses en los que la emergencia sanitaria, social y económica se prolongue en el tiempo; •Se habiliten canales de comunicación con el Área de Cobranzas y Bienestar Estudiantil de la Universidad (LOGRADO); •Se nos envíe a nuestro mail la resolución que se comprometieron a redactar el día 12 de Marzo de este año con las medidas que acordamos entre Delegadxs y Autoridades del Directorio; •La confirmación para realizar una teleconferencia en caso de necesitar otra reunión. Además, invitamos a las Autoridades a replicar estas medidas en las sedes de la UCC de San Luis y Rodeo del Medio. Ante la urgencia y necesidad que amerita esta situación (considerando que el mes de Abril ya ha empezado) y teniendo en cuenta que no obtuvimos ningún tipo de respuesta por parte de las Autoridades, es que hemos decidido difundir por medio de esta red los pedidos que hicimos. Todxs lxs estudiantes estamos cansadxs de que jueguen con el esfuerzo económico de nuestras familias, sobre todo en este momento que estamos atravesando una crisis que golpea a todos los hogares. Es por ello que pedimos este mensaje sea difundido, para que pueda llegar a los medios y a las autoridades que consideremos pertinentes. Ante la ausencia de las Autoridades universitarias, que sabemos muchas veces no son capaces de escucharnos, ¡lxs alumnxs nos organizamos! LES PEDIMOS DIFUNDAN ESTO EN SUS REDES SOCIALES!

A post shared by Delegadxs UCC SJ (@delegadxsuccsj) on

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario