LOCALES

Conocé el protocolo de Educación en las escuelas por coronavirus

Educadores y estudiantes que lleguen del exterior no deben asistir a los establecimientos educativos por 14 días.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, en conferencia de prensa explicó la metodología que deben seguir estudiantes, docentes y personal de la comunidad educativa que haya regresado del exterior de las zonas que donde circula el coronavirus y están en protocolo de riesgo.

«Los alumnos o el personal educativo que hayan estado fuera del país, en países como Brasil, Chile o continentes como Europa o Asia, no deben asistir a las instituciones educativas. Tendrán que permanecer en sus viviendas en aislación sanitaria, como la denominó Salud. En caso de los alumnos, los padres o responsables deben comunicarse telefónicamente con las autoridades de la escuela a la que asiste dando el nombre, apellido del alumno y curso. Una vez cumplidos los 14 días de aislamiento, al día siguiente alguno de los padres o tutor deberá acercarse al establecimiento con la constancia del viaje y el certificado médico en el que conste el resultado negativo de los estudios realizados. Una vez reincorporado el alumno, la escuela le brindará las alternativas para la recuperación de la instancia pedagógica de las semanas que no asistió. Habrá un proceso de recupero para que estos estudiantes tengan la mejora educativa», explicó De Los Ríos.

Los docentes, directivos, regentes, supervisores y todo integrante de la comunidad educativa que haya estado en el exterior en las zonas de riesgo debe aislarse, comunicar a su autoridad superior inmediata y presentar luego los certificados exigidos.

El ministro recalcó: «Este proceso deben cumplirlo tanto alumnos como el personal educativo cualquiera sea su función, que haya regresado de China, Italia, España o cualquiera de los países que están catalogados de riesgo por Salud. Deben acreditar su estadía en el extranjero y el haber cumplido con la disposición de aislamiento y los resultados médicos».

Por otra parte el titular de la cartera educativa adelantó que Educación en forma conjunta con Salud Pública desarrollarán una campaña con la entrega y difusión de material en prevención de coronavirus, dengue y sarampión.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario