NACIONALES

Tras la suba de retenciones a la soja el campo va al paro

Confederaciones Rurales Argentinas llamó a medidas de fuerza para la semana que viene por el aumento del impuesto a la exportación de soja, que en un primer momento no eran apoyadas por las demás entidades que representan al sector agrícola. Sin embargo, decidieron adherirse. Será durante cuatro días.

Desde la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocaron a medidas de fuerza contra el Gobierno de Alberto Fernández por la suba de las retenciones de a la soja, a pesar de la baja y el sostenimiento sin modificaciones en la mayoría de los rubros. El resto de la  Mesa de Enlace decidió adherirse.

«Nos vemos en las rutas», enarbola el comunicado difundido este jueves por la CRA. «Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo», aseguran los ruralistas. 
 
La convocatoria de la CRA llama a un «Paro Nacional Agropecuario» y tractorazos en las rutas. Todo esto se desarrollará la semana que viene, entre el 9 y el 12 de marzo.

El resto de la Mesa de Enlace (Federación Agraria, Sociedad Rural y Coninagro), en un primer momento no había convocado a ninguna medida de fuerza. Horas después decidieron sumarse, a pesar de reunirse con el Gobierno y acordar que la suba del impuesto a la exoprtación de soja volverá a al sector de otras maneras. 

De hecho, la administración de Alberto Fernández decidió mantener y bajar las retenciones a todos los otros cultivos. Con especial cuidado para las economías regionales.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario