LOCALES

Tras el conflicto casi la totalidad de los empleados del 107 conservan su trabajo

Tras la nueva licitación de las ambulancias, los choferes fueron absorbidos en un 100%. Por su parte, de los trabajadores médicos, solamente 5 decidieron no seguir en el servicio.


En diciembre pasado se realizó la licitación del servicio de ambulancias de la provincia. La empresa elegida fue SMI dejando después de 15 años a la Buenos Aires Call sin ser la prestadora del servicio, lo que preocupó a los 140 trabajadores.

Luego de una larga espera e incertidumbre por el futuro de los trabajadores, se conoció que el 98% fue tomado por la nueva empresa ganadora. Así lo confirmó Ariel Olivera, delegado de los choferes de ambulancias. En diálogo con Radio Sarmiento, expresó que “gracias al sindicato, a la buena voluntad de la empresa entrante y gracias al Gobierno, se nos dio una respuesta y la mayoría paso a la nueva empresa”. Solamente 5 enfermeros decidieron no prestar más el servicio por haber recibido propuestas de clínicas y sanatorios.

Respecto a la situación económica, Olivera manifestó que “Buenos Aires Call se fue, no nos canceló los aguinaldos y sueldos, seguimos padeciendo esta situación económica. Hay un proceso que litigar y esperamos llegar a un acuerdo con la empresa saliente. Hoy tenemos una conciliación para encontrar unas salida a esta situación”.

Por otro lado, habló sobre la empresa que los tomó como empleados: “Todo sigue siendo igual, la rutina sigue siendo la misma, lo único que cambiamos fue el color de vestimenta. La unidades siguen siendo nuevas y tenemos equipamiento que otra empresas no poseen porque trabajamos en la vía pública”.

Categories: LOCALES, Noticias de hoy

Deja un comentario