La cláusula gatillo es el motivo para que este sector se quede sin bono. Los sueldos se ajustan por inflación mes a mes, razón por la cual no adherirá a la medida nacional.
La cláusula gatillo que impera en las paritarias para estatales no permitirá que la provincia adhiera al adelanto dispuesto por la Nación a cuenta de futuros aumentos.
Así lo indicaron desde el gobierno, basándose en que «sea ajustó por inflación hasta el sueldo de enero, lo que podría ser estudiado en febrero».
La mayoría de los gobiernos provinciales, por ahora, analizan si seguirán los pasos del adelanto de paritarias de $4000 a pagarse en dos cuotas que estableció la administración nacional para privados y estatales en su órbita.
Categorías:LOCALES, Noticias de hoy