LOCALES

Calingasta: exempeleados de Casposo reclaman trabajo

Desde la 5 de la mañana de hoy, la ruta que conecta Villa Calingasta con los distritos del norte, Villa Nueva, Puchuzún y Villa Corral, está cortada a la altura de la Capilla por parte de un grupo de desocupados de la mina Casposo.

Unas cincuenta personas pernoctaron en el corte, reclaman que la empresa que trabaja en proyecto solar de Tocota contrate trabajadores calingastinos.

Luego de semanas de tensión, intentos de acuerdo y negociaciones fracasadas, este martes alrededor de las 5 de la madrugada un grupo de desocupados del departamento Calingasta cortó la ruta 412, que comunica con la zona norte del distrito. La intención era interceptar las movilidades que llevan al personal contratado en obras que se realizan en el territorio, para visibilizar que se trata de trabajadores foráneos. El malestar radica en que no hay toma de obreros locales.

Una semana atrás, uno de los desocupados que lidera la protesta, Leonardo Medrano, dijo a Canal 13 que frente a su desesperación, armaron una carpa en la plaza rente al municipio y el intendente Jorge Castañeda logró desactivar el reclamo con contratos de $3.000 mensuales. Pero el monto es mínimo y no resuelve el problema de fondo, que es la falta de empleo.

El intendente Jorge Castañeda nos prometió que iba a ingresar gente a El Tambolar, acá hay gente con capacidades, profesionales, maquinistas y demás», agregó Medrano en esa oportunidad.

En tanto, el intendente Castañeda dijo a Canal 13 que han realizado gestiones con diferentes empresas, para lograr la inclusión de mano de obra local. Hay buenas perspectivas en el futuro cercano, pero lógicamente las respuestas no serán inmediatas.

Confían en la obra del dique El Tambolar, que está ejecutando Panedile, además de los trabajos de infraestructura básica del Parque Solar y del Radiotelescopio Chino.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario