NACIONALES

«Sí se puede, sí se puede»: La inflación de septiembre fue de 5,9% y acumula 37,7% en nueve meses

Según el Indec, en el último año los precios subieron un 53,5%. La ropa y el calzado fue lo que más subió el mes pasado con un 9,5%. Seguido por las prepagas, y los gastos del hogar y comunicación.

¿Cuáles fueron los rubros con subas más importantes? prendas de vestir y calzado (9,5%), salud (8,3%), bienes y servicios varios (8,2%), recreación y cultura (7,6%), equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4%), y alimentos y bebidas (5,7%). 

Desde el Gobierno afirmaron a este medio que el BCRA continuó manteniendo una política monetaria contractiva e implementó un conjunto de medidas destinadas a regular el acceso al mercado cambiario y que la inflación retome su sendero decreciente a partir de octubre. Se espera que los indicadores desciendan respecto a  este mes.

Sin embargo, la dinámica podría extenderse en los próximos meses. De acuerdo a un informe de la consultora Elypsis, los precios minoristas subieron 1,1% en la segunda semana de octubre y acumulan un alza promedio de 2,8% en los primeros 13 días del mes.

Del mismo modo, ayer, el Informe de Perspectivas Económicas elaborado por el FMI proyectó una suba de precios anual del 54,4% para nuestro país.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario