notas portada

Chubut: Arcioni recibe a Frigerio en medio del clima de tensión que se vive en la provincia

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se verán las caras para tratar de ponerle paños fríos al conflicto salarial del estado provincial. La provincia patagónica precisa 1600 millones de pesos para cumplir con los pagos de agosto.

En el marco del conflicto social y económico de la provincia de Chubut, el Ejecutivo nacional por fin recibirá a las autoridades provinciales. El gobierno de Mariano Arcioni afronta el nuevo desafío de conseguir $1.597.283.863,25 para abonarles lo que resta del sueldo de agosto a los empleados estatales del distrito. 

Por tales razones, junto a su ministro de Economía provincial, Oscar Antonena, se reúnen este lunes con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro se da luego de los cruces con el titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó al mandatario provincial. 

Según informó Antonena a la agencia pública de noticias Télam, el dinero en cuestión serviría para pagarles a quienes ocupan el «tercer rango» salarial.  Es decir, aquellos empleados públicos que ganan más de 65 mil pesos. 

Estos casi 1.600 millones de pesos que se necesitan alcanzan «solo para el sueldo de bolsillo, ahí no están contempladas el resto de las cargas, con lo cual se estaría cumpliendo la masa salarial de agosto que ya se pagó en un 71%», declaró Antonena a Télam.

Categories: notas portada, NOTICIAS

Deja un comentario