NOTICIAS

Alberto Fernández se reúne con Uñac y otros 15 gobernadores

Este martes el candidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández, visitará la provincia de Mendoza. La intención es darle un empujón final a la candidatura a la gobernación de Anabel Fernández Sagasti. 

Diario La Nación asegura que el candidato presidencial del Frente de Todos llegará junto a 16 gobernadores en ejercicio o electos, entre ellos, Sergio Uñac.

A los desprevenidos puede resultarles extraño que ese acto sea ahora, cuando Mendoza elige al futuro gobernador el domingo próximo, el 29 de setiembre; mientras que los comicios presidenciales serán el 27 de octubre.

A pesar que el domingo que viene no habrán boletas presidenciales en el cuarto oscuro mendocino, la comunicación de campaña de Anabel Fernández Sagasti apuesta a pegarse a AF. Según publicó diario Los Andes, es un secreto a voces que el peronismo de Mendoza apuesta a nacionalizar la elección, que los mendocinos a la hora de votar tengan en cuenta los problemas nacionales, que deberá resolver el Fernández que será presidente, si se confirman los pronósticos acerca de la elección nacional.

Del otro lado, en el frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y su delfín Rodolfo Suárez, quieren que el domingo que viene los mendocinos sólo piensen en los problemas provinciales y recuerden las gestiones de Celso Jaque y Francisco Pérez. 

Las dos estrategias de los dos principales espacios en pugna, definen dos formas de comunicar diferentes: porque Cornejo y Suárez quieren provincializar es que Mauricio Macri no apareció por Mendoza y porque Fernández Sagasti y los suyos quieren nacionalizar, es que Alberto Fernández ya venido el 5 de julio y el 22 de agosto y volverá por tercera vez en algunas horas.

Y por eso es que el candidato presidencial del Frente de todos no irá sólo, sino que lo hará con una nutrida comitiva de dirigentes nacionales a 72 horas de la veda electoral en la vecina provincia.

No hay más detalles de la agenda del Fernández aspirante presidencial. Se sabe que llegará a la siesta y el acto será a las 16 en una bodega en Luján de Cuyo. En Mendoza dicen que habrá un gran anuncio para todas las provincias y por eso es que vendrán los gobernadores del peronismo.

Según diario La Nación, el anuncio de Alberto Fernández sería que, en caso de ser electo, una vez por mes se instalará en alguna de las provincias del interior, durante dos o tres días, una promesa de llevar adelante administración respetuosa del federalismo.

Desde Buenos Aires se habla de que será un acto similar al que se hizo en Rosario, como cierre de campaña antes de las primarias abiertas presidenciales del 11 de agosto. 

El 7 de agosto, en la Facultad de Derecho de esa ciudad santafesina, Alberto Fernández, se reunió con trece gobernadores y cuatro candidatos; allí estuvo también Anabel Fernández Sagasti. Ahora será igual, pero con una promesa de campaña, para aceitar el vínculo con las provincias.

Categories: NOTICIAS

Deja un comentario