NACIONALES

Ni el cepo lo para: el dólar sube y anota su séptimo avance en fila

El billete verde asciende seis centavos en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, alcanza su valor más alto desde la vuelta del cepo. Ayer a nivel mundial ascendió debido a que inversores estuvieron pendientes del anuncio de la Fed sobre rebaja de tasas, lo que se oficializó sobre el cierre.

El dólar avanza seis centavos este jueves a $59,21 y anota su séptima suba consecutiva en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. De esta manera, alcanza su valor más alto desde la implementación del cepo.

Asimismo, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa asciende 13 centavos a $56,65, en una rueda en la que bancos oficiales venden divisas para contener el alza, según señalaron operadores.

En el Banco Nación el billete verde opera a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consigue a $58,45.

Cabe recordar que ayer, el dólar verde subió nueve centavos en una jornada donde el recorrido alcista estuvo acotado por la presencia de bancos públicos.

Fue en coincidencia con el segmento mayorista, donde la divisa avanzó dos centavos a $ 56,52 por la decisiva participación de la banca pública que buscó suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista.

Las incursiones oficiales se transformaron en el principal recurso para atender la demanda de divisas en un contexto de insuficiencia de la oferta privada. Los precios se cristalizaron en el nivel estipulado por la regulación oficial y se mantuvieron con escasa variación hasta el fin de la jornada.

Dólar «contado con liqui» y dólar MEP

En el mercado negro, en tanto, el dólar blue cotiza sin cambios a $62,75 en cuevas de la city porteña, de acuerdo a fuentes consultadas por Ámbito.

En los mercados financieros, el dólar «contado con liqui», que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas, gana 19 centavos a $65,59 por lo que la brecha con la divisa mayorista es del 23%.

El dólar MEP asciende 46 centavos a $65,72, lo que implica una brecha del 16% frente a la cotización en el MULC.

Tasas

El Banco Central efectuó la primera subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo por un monto adjudicado fue de $67.365 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 82,775%.

La tasa máxima fue de 82,8956%, mientras que la tasa mínima fue de 82,497%.

“Finalizada la segunda licitación se informará la tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria”, detalló el operador Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Futuros y reservas

El call operó al 73%. En swaps cambiarios se pactaron u$s64 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el jueves y el viernes.

En el mercado de futuros Rofex, se operaron u$s205 millones con una baja del 25%, respecto de ayer.

Los plazos más cortos concentraron más del 70% de los negocios. Los meses de septiembre y octubre terminaron operándose a $58,01 y $63,95 con una tasa del 80,19% y 111,59% a esos precios finales.

Por otra parte, las reservas del Banco Central bajaron el miércoles otros u$s66 millones a u$s49.814 millones.

Fuente: https://www.ambito.com/

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario