Notas de hoy

El Gobierno nacional autorizó una suba de 4% en combustibles

Tras no haber llegado un acuerdo para congelar precios y luego de no cumplirse los 90 días sin nuevas tarifas el gobierno dio autorización y así quedaron los costos de los combustibles.

a compañía YPF ya dio a conocer los nuevos precios de venta para sus productos en San Juan: La Infinia pasó de $54,04 a 56,24 pesos; la Súper costaba $47,24 y desde hoy $49,14; la Infinia Diésel valía $52,07 y pasó a $54,19; mientras que el Gasoil Común pasó de $44,13 a 45,90 pesos.

De acuerdo al comunicado oficial del Gobierno, el aumento se fundamentó en la “volatilidad internacional del precio del petróleo”, luego de que el valor internacional del barril de crudo se disparara en los últimos días por el ataque a terminales petroleras en Arabia Saudita.

La secretaría de Energía estableció también un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo. Y recordó que el decreto de congelamiento del precio de los combustibles del 2 de septiembre último la habilitaba a autorizar incrementos.

El decreto de congelamiento del precio de los combustible tiene vigencia hasta el 13 de noviembre y, según estimaciones de mercado, los precios de las naftas habían quedado atrasados un 38%, mientras que para el Gobierno estaban un 25% abajo de su valor de mercado.

Categories: Notas de hoy, NOTICIAS

Deja un comentario