LOCALES

Uñac habló sobre las medidas del ejecutivo nacional

El gobernador Sergio Uñac, adelantó que mantendrán una reunión entre mandatarios y luego con los ministro Frigerio y Lacunza.

En la jornada de este martes, tras la jura y asunción del Hernán Lacunza en el ministerio de Hacienda, al ser consultado el gobernador Sergio Uñac sostuvo: “Están encaminados a mantener el tipo de cambio, pero después de la conferencia del ministro Lacunza hubo una leve suba del dólar. Esperamos que el mercado se comporte y que sean bien tomadas las medidas porque eso repercute en el día a día de cada uno de los argentinos”.

Sobre las medidas implementadas por el gobierno sostuvo: “Son medidas inconsultas, unilaterales que afectan la correcta distribución de los fondos que son coparticipables y no conducen a ningún buen puerto”.

Al ser consultado sobre la reunión de mandatarios de este miércoles, Uñac explicó : “Evidentemente hay una situación crítica, delicada y los gobernadores vamos a tener una reunión mañana para ver cómo vamos hacer para compensar estos fondos. Vamos a dialogar y veremos cuál es el camino. Y a partir de ahí tendremos una reunión con el Ministro del Interior y el nuevo Ministro de Hacienda”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario