NACIONALES

La comunidad cientifica Argentina invita a votar al Frente de Todos: más de 8.000 cientificos apoyan la formula

El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió esta tarde con integrantes de la comunidad científica en Ciudad Universitaria. Tras el encuentro le entregarán una declaración de apoyo a su postulación con más de 8300 firmas.

«Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza», afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica en una declaración en la que de apoyo a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.  El candidato presidencial del Frente de Todos realizará esta tarde una visita a Ciudad Universitaria y se reunirá allí con científicos. Tras el encuentro compartirán un acto en el que le entregarán el documento. 

El texto completo de la declaración de los científicos:

Quienes firmamos la presente declaración, integrantes de la comunidad científica, tecnológica y universitaria argentina, manifestamos nuestro apoyo a la fórmula compuesta por Alberto Fernández (Presidente) y Cristina Fernández de Kirchner (Vicepresidenta) para las elecciones del corriente año.

Queremos contribuir, con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abierta en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y a la pobreza.

Queremos colaborar en la recuperación e impulso a un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país.

Desde una perspectiva pluralista, desde un colectivo que incluye personas con historias y visiones políticas diversas, convocamos a la ciudadanía en general y a la comunidad científica, tecnológica y universitaria en particular, a acompañar la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales 2019, con la esperanza de abrir, de este modo, un nuevo horizonte de futuro para la sociedad argentina.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario