NACIONALES

El amor intacto: Cristina estuvo en San Juan y una multitud la abrazo

La expresidenta y precandidata a vicepresidenta por el «Frente de Todos» Cristina Fernandez de Kirchner habló de Eva, de su relación con San Juan y de la coyuntura actual. #SanJuanabrazóaCristina

Ante un estadio Aldo Cantoni repleto, Cristina habló sobre la vida de Eva y dijo que en la representación que realizaron actores sanjuaninos fue ella la que pidió que sumaran a la figura de la Difunta Correa, algo que sorprendió a todos los que estaban presentes y a los que lo veían por TV.

Hubo una gran cantidad de personas que se reunieron fuera del estadio «Aldo Cantoni» para seguir a través de las pantallas las instancias del acto encabezado por Cristina Fe pudieron estar más cerca de sus dirigentes una vez finalizado el acto.

A contiuación un pequeño fragmento de la obra de teatro que conmemoro el 67° aniversario de la muerte de «Evita Perón» y que se presento antes del encuentro de Cristina con la militancia y el pueblo sanjuanino que fue abrazarla

El cierre del acto tuvo lugar en las afueras del estadio Aldo Cantoni. Allí, Cristina Fernández, Sergio Uñac y José Luis Gioja se despidieron ante la multitudinaria militancia que acompañó desde temprano.

Mometo en que Cristina ingresa al escenario del estadio «Aldo Cantoni». Se vivieron momentos emotivos , pocos dirigentes políticos logran esto en las personas.

Las frases de Cristina:

«Les pido a que las cosas puedan cambiar. Necesitamos convencer y persuadir a los vecinos y amigos de que es posible vivir mejor, no se puede maltratar tanto a un pueblo, nadie lo merece», terminó. 

Cristina, “Evita escapa de lo partidario y se ha convertido en una pasión argentina. Quiero felicitar a los que participaron en la obra que lo hicieron estupendamente”.

“Hay un concepto que la caracteriza a Evita: dignidad de los pobres. Porque no tienen que tener las sobras de los ricos, sino que tienen el derecho de tener lo mismo. Por qué tienen derecho a un celular, a un plasma, a tomar leche.

“Por qué tenemos que tomar algo parecido a la leche si podemos tener acceso a la leche.

“Tantas cosas de Evita siguen teniendo una actualidad muchas veces lacerantes, tristes. Su amor incondicional por los pobres de la Patria. Y su comprensión de cómo llegar a esos pobres”.

“A Evita se la criticaba mucho porque cuando construía hogares para los chicos, lo hacía con los mejores cortinados, con los mejores muebles. Muchos pensaban que era un gasto innecesario. ¿Para qué gastar tanto?”.

Cristina Kirchner, “A mí lo que me conmociona siempre son los sentimientos populares”.”El amor del pueblo es lo mejor que uno puede tener”.

“Hacía mucho tiempo que no nos veíamos. La verdad que quiero decirles que guardo recuerdos imborrables”.

“Me acuerdo cuando vinimos con Néstor Kirchner y yo era candidata a presidenta y vinimos a inaugurar el Centro Cívico, que había estado paralizado 30 años. Y la verdad que, recuerdo cuando Néstor habló y el Flaco lo habían mangueado siempre para San Juan, pidió el Estadio de Fútbol. Y me acuerdo que Néstor dijo que lo íbamos a hacer y que iba a venir a inaugurarlo como primera dama. Pudo venir? No, pero lo inauguramos igual”.

“Créanme que este recibimiento, y poder mirarlos a todos y todas a los ojos con la convicción de que nunca me olvidaron. ¿Saben por qué tal vez? Porque nunca los traicioné”.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario