LOCALES

Elecciones 2019: San Juan tendrá el primer debate en la UNSJ

Será en la sede del rectorado bajo el nombre San Juan Debate.

Este jueves 2 de Agosto a las 18.00 hs en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan se realizará un debate público entre los precandidatos a Diputado/a Nacional bajo el nombre “San Juan Debate”.

Diferentes espacios políticos y sociales se unieron bajo el objetivo de facilitar el ejercicio democrático de la ciudadanía sanjuanina.

Entre los partidos políticos que integran San Juan Debate están Dignidad Ciudadana, Cruzada Renovadora, Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Producción y Trabajo, Partido del Trabajo y el Pueblo.

Completan la lista varias organizaciones no-gubernamentales como Movimiento Mujeres, CESJ, CEPEL, Ideas, Muu, Asociación Penal, FESS y Enlazando oportunidades. Así como también los centros de estudiantes Central Universitario, Industrial y Comercio y los Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Congreso y de la Universidad Nacional de San Juan.

La metodología será la debate estructurado, siguiendo el modelo de “Argentina Debate”. Participarán los candidatos titulares en primer término de cada lista, por lo que el comité ya cursó invitación a José Luis Gioja, Marcelo Orrego, Eduardo Castro, Gustavo Fernandez, Nancy Avelín, Conrado Suárez-Jofré, Mary Garrido y Marcelo Tejada. Cabe destacar que, según el reglamento acordado, si alguno de los candidatos no asistiera, quedará un atril vacío con su nombre.

Se innvita a todas las Organizaciones de la Sociedad civil, Partidos políticos y sindicatos que quieran sumarse a participar del “San Juan Debate” que tiene la firme intención de que este sea el primero de una larga serie de acciones para aportar a la calidad democrática y la convivencia política de San Juan.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario