LOCALES

San Juan: paro de ambulancias, El Sindicato Médico realizó la presentación en la Subsecertaria de Trabajo, por considerar que los salarios están desfasados y hay deudas.

Sólo asistirá al código rojo. El Sindicato Médico realizó la presentación en la Subsecertaria de Trabajo, por considerar que los salarios están desfasados y hay deudas.

La Asociación Sindical Médica de San Juan , realizó una presentación en la Subsecretaría de Trabajo notificando el inicio de medidas de fuerza desde el viernes 19 de julio al 19 de agosto, dos días por semana , atendiendo sólo código rojo, por el desfasaje salarial y demoras en pagos .

El secretario General de la entidad sindical Daniel Sanna: “Esto no es responsabilidad de los trabajadores, es responsabilidad de la empresa por no haber arreglado este conflicto antes. Durante el último año los profesionales de la salud han recibido aumentos salariales del 25%, muy por debajo de la inflación anual y un porcentaje inferior al recibido por los empleados públicos de la provincia. Si no hay solución la medida será por tiempo indeterminado”.

Sanna , reconoció : “Como es un servicio esencial, seguramente nos va a convocar la Subsecretaría de Trabajo. Pero hasta que no se le devuelva a los trabajadores lo que se les adeuda, no vamos a entrar en las actuales negociaciones paritarias”

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario