notas portada

Uñac busca apalear la crisis y lanza un paquete de medidas

Además, anunció la apertura de dos estaciones de servicio y la próxima radicación de una autopartista de Toyota, además del funcionamiento del nuevo matadero en Rawson. Se eliminará el índice UVA para las cuotas del IPV. Y habrá créditos con tasa subsidiada para todos los eslabones de la cadena de producción.

El gobernador Sergio Uñac lanzó este viernes un paquete de medidas para contrarrestar aunque más no sea parcialmente los efectos de la devastadora crisis económica en que está sumido el país. Lo hizo en torno a tres grandes ejes.

El primero de ellos fue una serie de anuncios del sector privado, que generarán puestos de trabajo. Abrirán dos estaciones de servicio, una es la ex Estación del Sol y la otra está ubicada en Pocito, que tomarán unos 100 empleados entre ambas.

Por otro lado, el gobernador transmitió que acordó con el presidente de Toyota Argentina la próxima radicación de una fábrica de autopartes en la provincia, aunque por ahora el proyecto no tiene plazos definidos o al menos no los reveló Uñac. En el ámbito público-privado, el gobernador destacó que el 10 de mayo abrirá el nuevo matadero en Rawson.

El segundo eje fue el referido a las viviendas. Anunció el gobernador que habrá un nuevo criterio de actualización de las cuotas sin tomar en cuenta las UVAS, porque debido a la inflación hubiesen trepado a volúmenes imposibles de pagar. En lo inmediato enviará un proyecto de ley a la Cámara de Diputados para modificar la actualización e imponer únicamente el coeficiente de variación de salarios que depende del INDEC. 

Y el tercer eje fue el referido a una línea de créditos del Banco San Juan, con tasa subsidiada por el Estado, para todos los eslabones de la cadena productiva, desde aquellas actividades que aún no están bancarizadas, como los pequeños emprendedores artesanales, hasta las grandes empresas que estén instaladas en la provincia.

Categories: notas portada

Deja un comentario