Foto: Diario de Cuyonotas portada

Confirmado: la UTA anticipa que no adhiere al paro del 30 de abril

El responsable de UTA provincial, Héctor Maldonado, aclaró cómo será el servicio corta, media y larga distancia ese día.

Este martes, desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- San Juan, comunicaron sobre el funcionamiento del servicio el 30 de abril, día en el que está previsto un paro general propuesto por la CGT en todo el país. 

«Ante la reiterada negativa por parte del Gobierno y en defensa de los salarios de todos los compañeros, los cuerpos orgánicos de la Unión Tranviarios Automotor resuelven: el día 30 de abril de 2019 se prestarán los servicios en forma normal», advirtió el comunicado. 

Por su parte, Héctor Maldonado, secretario general en la UTA confirmó esta información a los medios este miércoles.“Se resolvió que la UTA no adhiera, va a prestar servicio normalmente, no estamos en condiciones de hacer que los trabajadores de la actividad pierdan el presentismo, el día 30 el servicio de colectivo se va a prestar en forma normal, tanto de corta, media y larga distancia y también todas aquellas empresas que prestan servicio contratado”, explicó.

A nivel nacional, en el marco de la profundización del modelo de ajuste del gobierno macrista, el frente sindical opositor suma entidades de cara al paro general del 30 de abril. Gremios relacionados al transporte ya confirmaron que no desempeñarán sus tareas a fin del mes. Sin embargo, en San Juan, habrá colectivos normalmente, no así el día 1 de Mayo.

Categories: notas portada

Deja un comentario