LOCALES

Se agrava la crisis: en el comercio por semana se despiden 15 personas

«La retracción en ventas es del 11% y por semana se despiden 15 personas», manifestó
Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, indicó que ante la grave situación analizan implementar el horario corrido.

El mes de marzo marcó la mayor baja en lo que va del año para las ventas minoristas: cayeron un 11 % que tras largos años llegó a los dos dígitos, según expresó el presidente la Cámara de Comercio de San Juan.

“Hay una gran incertidumbre porque los comerciantes no saben a qué precio se van a reponer la mercadería que vendieron. No saben si podrán comprar para reponer para seguir trabajando. Los aumentos al iniciar el mes como de combustible impactan en fletes y luego en el precio de la mercaderías que suben , la gente deja de comprar y esto termina en despidos. No sabemos cómo vamos a terminar el mes”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio.

«Ni siquiera con promociones y cuotas se logró despertar el ánimo de consumo de la gente, que se mantuvo extremadamente cauta. Incide el elevado stock de deudas que acumulan las familias con las tarjetas de créditos y las subas de intereses. La gente se vuelca a comprar lo indispensable como es alimentos. Los rubros de indumentaria y calzado, son los que más cayeron. Después de más de 20 años se llega en San Juan a los dos dígitos, alcanzó el 11% de caída”, expresó Rodríguez.

“Desgraciadamente no tenemos buenas expectativas, Nación no demuestra tener rumbo en la economía. Y con subas que se dan en servicios e impuestos que van impactando cada vez más en salarios, realmente vivimos en zozobra sin rumbo”, indico el presidente de la Cámara de Comercio.

“Ante la grave situación, evaluamos implementar el horario corrido, como para que los trabajadores no gasten en pasajes y ahorrar en electricidad, entre otros costos”,

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario