LOCALES

Sergio Uñac: “Hemos ganado en 18 departamentos»

El Gobernador celebró el triunfo en las PASO en la sede del PJ y llamó a la militancia a «construir el triunfo el 2 de junio, porque ese es el partido que queremos jugar»

“Es probable que estemos en un número cercano o superior al 55% de los votos”, dijo el gobernador Sergio Uñac en la sede del Partido Justicialista, en donde celebró junto a la militancia el triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

ac aseguró que el peronismo ganó “en la categoría provincial en 18 departamentos y en la categoría municipal, en 17”. “Hemos construido un triunfo histórico que sé que los vamos a mantener en -las elecciones generales de- junio”, aseguró.

El mandatario le agradeció el “acompañamiento permanentemente” al vicegobernador Marcelo Lima, “un compañero que ha sabido interpretar y acompañar cada uno de los desafíos que este gobernador ha planteado”. También tuvo un párrafo de reconocimiento “para el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja”.

Para Uñac, este domingo “ha ganado la democracia y ha ganado San Juan”. Además llamó a sus militantes a “construir el triunfo el 2 de junio, porque ese es el partido que queremos jugar”.L

“Hoy distintos dirigentes políticos nacionales llamaron para felicitar a los sanjuaninos, y estoy seguro de que un gran número de argentinos ha estado mirando cuál es el resultado teníamos en San Juan”, dijo Uñac en el discurso.

El Gobernador -que aparece como el posible candidato a vicepresidente en una eventual fórmula con Roberto Lavagna- aseguró que en las PASO se pusieron “a consideración dos modelos”.

Uno de esos modelos -explicó- es “el provincial, que se ha centrado en cada uno de los 700 mil sanjuaninos. Hacemos un máximo esfuerzo para que los trabajadores estatales no despeguen su salario del poder adquisitivo, con una creciente inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores”.

“Estoy convencido de que el otro modelo -el de Cambiemos-, al cual nosotros democráticamente nos oponemos, está contenido en la excesiva o exacerbada mirada hacia que sector financiero puede resolver los problemas de la gente. Nunca en la historia de nuestro país el sector financiero generó empleo digno”, apuntó Uñac.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario