LOCALES

Salud: Médicos pediatras de la provincia se manifiestan contra la violencia laboral

La Sociedad de Pediatría San Juan y ASPROSA, se movilizan “en repudio a la violencia en la Salud” a las 11 y a las 20 horas.

Este jueves a las 11 y a las 20, médicos y profesionales de la Salud, se movilizarán a la plaza 25 de Mayo en repudió a la violencia que sufren en los Hospitales y Puestos de Salud por parte de pacientes y familiares.

La medida surgió a raíz de las agresiones de las que fue víctima la doctora Claudia Olivera, de la Guardia del hospital Rawson. La pediatra fue escrachada por personas que hicieron pintadas en su casa y rompieron algunos elementos.

Ante la gravedad de los incidentes la Sociedad de Pediatría San Juan y ASPROSA, anunciaron una marcha “en repudio a la violencia en la salud”.

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de San Juan se solidarizó con la doctora Olivera e instó a las autoridades del ministerio de Salud de la provincia a “la inmediata elaboración de protocolos de actuación y la creación de comités mixtos para hacer frente a esta problemática”.

 

Foto: La Ventana Diario

Deja un comentario