NACIONALES

Sesiones extraordinarias: el Congreso no reabrirá antes de marzo

Así se decidió tras un almuerzo del que participaron Pichetto, Monzó y Frigerio. El gobierno nacional ya avisó cual es su prioridad para tratar apenas se reanuden las sesiones ordinarias.

Este martes almorzaron juntos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y su par del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y decidieron que no habrá sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional. De esta manera, la actividad parlamentaria se reanudará después de que el 1 de marzo el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de su discurso de apertura del año legislativo.

Aseguran que Monzó fue el principal impulsor de que el Congreso permanezca sin actividad durante el verano, porque no lograría acordar con la oposición la aprobación de las leyes definanciamiento de partidos políticos y anti barra bravas.

La primera es la prioridad absoluta de Macri y quiere que se trate, como mucho, durante los primeros días de abril. Cabe destacar que ya Pichetto ya logró darle dictamen en el Senado, pero hay otros peronistas que se resisten a acompañar el intento oficialista.

«Consideramos que no había ningún tema de urgencia extrema para que el Congreso funcione ahora», justificó el rionegrino ante los medios a la salida del almuerzo.

Deja un comentario