LOCALES

Un precandidato del Frente Con Vos con perimetral por violencia género

 Francisco Gelvez precandidato a intendente por Zonda. El Juzgado de Paz le prohibió el acercamiento a su pareja y merodear a menos de trescientos metros.

Francisco Gelvez es el precandidato a intendente por el departamento de Zonda, por el espacio que lidera Marcelo Orrego. Por resolución de la Justicia, al hombre le aplicaron una perimetral, prohibiéndole así el acercamiento a su mujer. No podrá merodear por la zona donde vive su pareja a menos de trescientos metros. Está acusado de violencia de género.

francisco-gelves

Tampoco podrá molestarla, insultarla, hostigarla, maltratarla o amenazarla, vía telefónica por medio de redes sociales, misivas, terceras personas o cualquier otro medio.

Gelvez no podrá realizar tareas u actos de cualquier naturaleza que implique poner en peligro la vida, salud o integridad personal (felicidad), en cualquier espacio y lugar de la denunciante.

La mamá de la mujer será la encargada de mediar con el sujeto para las visitas parentales con la hija de la pareja.

En caso de incumplimiento, Gelvez será reprimido con prisión de quince a un año, si se resiste o desobedece a un funcionario público en el ejercicio de sus legítimas funciones tendrá respaldo de la ley, según expresa el art 239 del Código Penal.

También podrá ser compelido a pagar una multa. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la condición económica. El monto deberá ser abonado en el término de tres días contados a partir de la fecha de la sentencia que la dispuso.

Teniendo en cuenta la naturaleza del hecho y la personalidad del autor, el Juez podrá determinar la suspensión de la ejecución de la sanción impuesta, disponiendo en su caso la realización de trabajos comunitarios.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario